Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Convocadas 1500 plazas de Militar profesional de Tropa y Marineria

El Boletín Oficial del Estado recoge desde jueves 7 de enero de 2016 la Resolución 452/38202/2015, de 23 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Misión en AfganistanEl Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, de las que 800 son para el Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 800, de las que 24 están reservadas para extranjeros. A la Armada se destinan 350 y otras 350 son para el Ejército del Aire.

 

Solicita información sin compromiso a través del formulario, y nuestro equipo de asesores te informará sobre el Curso preparatorio de acceso a las Fuerzas Armadas.

Oposiciones a las fuerzas armadasSi quieres acceder a las Fuerzas Armadas como OFICIAL o SUBOFICIAL de uno de los Cuerpos Generales o Infantería de Marina, es necesario que conozcas las normas por las que se rigen los procesos de selección para ingresar en las Academias o Escuelas militares. En ellas completarás la formación que te convertirá en teniente/alférez de navío o sargento del Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire.

Estos procesos de selección utilizan para asignar las plazas convocadas, el sistema de concurso-oposición, y éste puede variar en función de la titulación académica previa exigida para el ingreso y, de si eres militar o no.